Día Internacional del Obstetra

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
Conmemorando el Día Internacional del Obstetra, el personal del Servicio de Obstetricia del Hospital San Bartolomé se unieron en una emotiva misa, en honor al día en que murió San Ramón Nonato, congregando a más de 25 obstetras de la institución.
En este día especial, se rinde un merecido homenaje a los profesionales de la salud que se dedican a ejercer esta disciplina, la cual se enfoca en la salud, atención, asistencia y acompañamiento de las mujeres embarazadas, madres y recién nacidos al realizar controles prenatales, asesoría en salud reproductiva, preparación integral para la maternidad, acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, así como la atención del parto y posparto; siempre buscando mejorar la salud de la madre y su bebé.
Por ese motivo se realizó una especial ceremonia contando con la presencia del Dr. Santiago Cabrera Ramos, Director General del Hospital San Bartolomé, quien expresó su saludo y destacó el trabajo que realizan nuestros profesionales de la salud que se dedican a ejercer esta disciplina, la cual se enfoca en la atención, asistencia y acompañamiento de las mujeres embarazadas, madres y recién nacidos.
En dicha actividad realizada en el Aula Morales Carvallo estuvieron presentes la Obst. Elizabeth Rayan, Representante del Colegio de Obstetras del Perú, Dr. Juan Ramírez Cabrera, Jefe del Departamento de Gineco-Obstetricia, Obst. Joel Mora Rivera, Jefe del Servicio de Obstetricia, Obst. Maricela Quiróz Roque, Secretaria General del Sindicato de Obstetras del Hospital San Bartolomé y Obst. Jesus Huamán Yaringayo, Gerente General de CIPSalud, quienes con su presencia dieron realce a esta ceremonia.
Este acto de celebridad se desarrolló con la entrega de reconocimiento al personal cesante, por su destacado labor y compromiso durante su trayectoria profesional en esta institución; del mismo modo se presentaron diferentes numeros artísticos organizado por el personal de obstetricia.
Esta fecha, es una oportunidad para reconocer sobre la importancia de la salud de la mujer, promoviendo el trabajo valioso realizado por los obstetras.