Recolección de Leche Humana "Concurso de la Lechetón"

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

En marco de la Semana de la Lactancia Materna se llevó a cabo el concurso de la Lechetón, realizándose en el ambiente de madre acompañante, el Dr. Julio Cano Cárdenas, Director General y el personal de salud, recibió la visita del M.C. Gustavo Martín Rosell, Viceministro de Salud.

Gracias al Comité de Lactancia Materna en coordinación con el Ministerio de Salud se convocó a nueve mamitas, las participantes debían extraer este alimento en el más breve tiempo. Tras reñido concurso, Milagros Ibarra Paitán, una joven madre, fue la feliz ganadora y cumpliendo con el tiempo de 15 minutos pudo extraer de su seno 190 mililitros, lo que servirá para alimentar a su bebé que se encuentra hospitalizado, convirtiéndose en la Reina de la Lechetón y de manos del Viceministro obtuvo su coronación,felicitandola por ser parte del club de madres en cuanto a la promoción de la Lactancia Materna, sostuvo el funcionario de salud.

La Misión de este concurso es promover e impulsar a nuestras madres que la leche materna es el oro blanco, la cual ayuda al desarrollo del sistema inmunológico del bebé. Esta institución apoya y pone en práctica las habilidades, competencias del personal de salud, con relación a su rol como prestador de servicios, capacitando a nuestras pacientes en la extracción de leche humana, señaló el Director General.

Para los profesionales de la salud la leche materna es el alimento exclusivo, por lo cual se realiza esta práctica de recolección, posteriormente la conservación, procesamiento, control de calidad y la distribución de este alimento a los bebes prematuros que se encuentran hospitalizados.