COMPROMETIDOS EN MEJORAR NUESTRA ATENCIÓN PARA LOGRAR LA CERTIFICACIÓN ISO 9001-2015 DE LA UNIDAD PRODUCCIÓN DE FÓRMULAS PARENTERALES DEL SERVICIO DE FARMACIA

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La norma ISO 9001- 2015, determina los requisitos de un sistema de gestión de la calidad que es aplicable tanto en las organizaciones privadas como en las públicas.

El Hospital Nacional Docente Madre Niño “San Bartolomé” identificado con la mejora de los procesos gerenciales, prestacionales y de apoyo; en esta oportunidad motivados por el trabajo organizado que realizan diferentes áreas y en marco al Plan de Gestión de la Calidad de la institución, inició diversas gestiones para conseguir la Certificación ISO 9001:2015 de la Unidad de Producción de Fórmulas Parenterales del Servicio de Farmacia del Departamento de Apoyo al Tratamiento, con el propósito de optimizar los procesos internos y mejorar la calidad de atención de dicho servicio.

En este contexto, la Norma ISO 9001- 2015 estipula realizar auditorías internas previas al proceso,  donde se coordinó el apoyo técnico del Instituto Nacional de Salud (INS) y un representante del Comité de Auditoría Interna del hospital, a fin de concretar la Auditoria Diagnóstica, dicha inspección se realizó los días 16 y 17 de junio del presente año. El Equipo de auditores aplicó la   primera herramienta de inspección en el campo: PLANIFICAR, HACER, VERIFICAR Y ACTUAR (PHVA), o llamado ciclo de mejora continua.

En esta reunión participaron los integrantes de la Dirección General, el equipo de auditores internos quienes dieron la bienvenida a los miembros del Equipo del Instituto Nacional de Salud, “es importante destacar que los auditados en todo el proceso demostraron compromiso, proactividad y predisposición con el equipo de auditoria”, expresó el Jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad.

Al cierre de la inspección, se hicieron público las recomendaciones que debemos cumplir en los plazos establecidos, de esta manera se estará generando una oportunidad para mejorar y fortalecer la gestión de conseguir la Certificación ISO 9001-2015 para de la Unidad Producción de Fórmulas Parenterales del Servicio de Farmacia, señaló un miembro del INS.

Nuestra institución está camino a la Certificación ISO 9001: 2015, la consigna es incrementar constantemente las competencias, así también fortalecer a la gestión de seguir innovando, orientados a los esfuerzos de satisfacción de nuestros colaboradores de los diferentes servicios que se encuentran involucrados para el beneficio de la población, mencionó el Dr. Julio Cano Cárdenas, Director General.