Hospital "San Bartolomé" inició jornada de vacunación al personal asistencial de primera línea.

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El Hospital Nacional Docente Madre Niño "San Bartolomé" inició faena de vacunación, el martes 09 de Febrero del 2021 a las 8:00 am. 

nota1

El Hospital Nacional Docente Madre Niño “San Bartolomé”, inició la jornada de vacunación a su personal asistencial de primera línea contra la COVID-19, la mañana del Martes 09 de Febrero en las inmediaciones de los consultorios externos, ubicados en la loza deportiva del hospital. Esto, con la finalidad de proteger y resguardar la vida de médicos, enfermeras, técnicos en enfermería y demás profesionales de la salud que batallan día a día contra el coronavirus.

La faena inició a las 8:00 am, en el ambiente de espera que implementó el hospital, donde los trabajadores esperaban su inicio al flujo de vacunación, asimismo en esta primera etapa firmaban un consentimiento informado donde autorizaban la aplicación de la vacuna.

Posterior a cumplir con la firma del documento, ingresaban previo padrón de vacunación a uno de los 4 puntos de vacunación ubicados estratégicamente, cumpliendo con las medidas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud.

Los directivos de nuestro emblemático hospital “San Bartolomé” procedieron a poner el hombro por el Perú, aplicándose la primera dosis de la vacuna china Sinopharm contra la COVID-19. El Director General, Dr. Carlos Santillán Ramirez , pidió a todo el personal de salud y personas en general no tener temor a la vacunación y tomar este primera jornada con “mucha fe y esperanza”

nota3

“Les pedimos a aquellos que tengan temor que se tranquilicen, que aquellos que tienen ciertas dudas que las superen”, dijo el médico pediatra, al indicar que ya más de un millón y medio de personas han sido vacunadas en el mundo con esta dosis sin presentar reacciones adversas.

Añadió que el hospital ya cuenta con un cronograma para el proceso de vacunación de todo el personal. Explicó que se empezará con aquellos que tienen mayor contacto con los pacientes como los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), entre otros.

nota2