“Día del Médico Internista en tiempos de COVID-19”

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 
Hoy, en Perú, se celebra el “Día del Médico Internista”, una jornada dedicada a los profesionales de la medicina.  La elección de la fecha obedece a que un  día como hoy, 28 de noviembre de 1964 se creó la SPMI (Sociedad Peruana de Medicina Interna). 

MEDICO INTERNISTA

 

La Medicina interna, es una especialidad médica, que se dedica a la atención integral del adulto enfermo, enfocada al diagnóstico y el tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que afectan a sus órganos , sistemas internos y a su prevención.
“El médico internista es el médico de los adultos quien estudia su patología en forma integral, coordina con las subespecialidades para un mejor manejo”, refiere el Dr. José Taboada, Médico Internista del Hospital “San Bartolomé
Estos tiempos de COVID-19, han situado a la medicina interna como primera línea en la lucha contra la pandemia, ya que la visión integral y sólida formación de sus especialidades le permiten adaptarse y dar respuesta a este inminente desafío sanitario.
 

MEDICO 22

 
“Durante la pandemia hemos apoyado en Unidad de Cuidados Intensivos Mujer del hospital, así como también a nuestros trabajadores a quienes, como área, nos hemos encargado de diagnosticar COVID-19, brindarles un tratamiento especializado y sobre todo ayudar en la última fase de rehabilitación a la enfermedad” comentó, el profesional.  
Esto obliga a continuar alerta frente a este nuevo patógeno. Además, no podemos olvidar las secuelas que los pacientes que han superado las formas graves de COVID-19 puedan presentar, y que son actualmente muy poco conocidas. En este escenario el papel de la Medicina Interna se revela de nuevo fundamental en la era post-COVID-19, sumándose al que ya desempeña junto a la Atención Primaria que viene afrontando actualmente.
Por ello, aprovechando la fecha felicitamos a los médicos internistas de nuestra institución, destacando su ardua labor frente a la pandemia por COVID-19 y demás escenarios retadores propios de su profesión.