¡Feliz Día Internacional de los Derechos del Niño!

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
Según la ONU (Organización de las Naciones Unidas), todos los 20 de Noviembre es un día dedicado a los niños y niñas del mundo.

image 1

La asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), un día como hoy, 20 de Noviembre conmemora el “Día Internacional de los Derechos del Niño”, como parte de la lucha por resguardar los derechos de la infancia.

El objetivo de este día, es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Nuestra tarea, es fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas, promoviendo su bienestar con actividades sociales y culturales.

Dentro de los 10 derechos que establece esta convención universal, tenemos el derecho a la salud siendo fundamental, y al cual debería tener acceso todos los niños, independientemente del país en el que resida. Tener salud no significa no estar enfermo, sino que viene a ser un compendio entre el bienestar físico, mental y social, y más en los niños, que son más vulnerables a las enfermedades.

bb

Por ello en plena coyuntura sanitaria (COVID- 19), el Hospital “San Bartolomé” implemento beneficiosas medidas de bioseguridad para, de manera progresiva, aperturar la atención de sus consultorios externos, al igual que atenciones virtuales mediante las teleconsultas. Con este fin, deberán proporcionarse, tanto a los niños como a sus madres, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal reafirmando nuestro compromiso de seguir contribuyendo a garantizar una atención personalizada y de calidad, así como el respeto de los derechos de los niños y adolescentes de nuestro país.