Hospital “San Bartolomé” conmemora a médicos Pediatras.

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

DRAS OJO

Día de la Pediatría Peruana

Cada 12 de Noviembre se celebra el Día de la Pediatría Peruana, con la finalidad de reconocer a los profesionales de la medicina infantil, que día a día se comprometen por la salud y bienestar de los niños y niñas de nuestro país.

En el año de 1951, se inició esta conmemoración instituida por el Dr. Julio Muñoz, presidente de la sociedad de Pediatría en honor a Enrique García Pitot, quien es considerado como “El Padre de la Pediatría Peruana” y el primer presidente de la Sociedad Peruana de Pediatría (fundada en Julio de 1930).

La Pediatría  cumple una loable y sacrificada labor, ya que tiene como función principal garantizar la salud de un sector tan vital como es la niñez, siendo estos pacientes constituyentes del futuro de nuestro país.

gael ojo

Conversamos con el Dr. Iván Loayza, quien se encargó de resaltar la importante labor que cumplen sus colegas en el departamento de pediatría de nuestra institución, y como el amor y la dedicación de estos profesionales puede cooperar a la prevención y recuperación de estos pequeños.

 “Aquí en el Hospital San Bartolomé la prioridad son los niños. El profundo amor con el cuál los atendemos, esa calidez que ellos reciben de nosotros para su recuperación es clave. Resaltar también la colaboración de todo el personal especializado que nos acompaña  para que nuestros  niños puedan salir adelante y reafirmar el compromiso que tenemos con ellos a diario. Sabemos que tienen diferentes patologías de larga data pero con paciencia y trabajo en equipo podremos sacarlos adelante.” Refirió, el médico pediatra.

Por ello, hoy reconocemos y saludamos a todos los médicos pediatras del Perú, dirigiéndonos de manera muy representativa los especialistas pediátricos de nuestro emblemático Hospital “San Bartolomé” quienes con su esfuerzo y sacrificado trabajo nos permiten seguir siendo una institución a favor del cuidado y la protección  de la niñez peruana.