Hospital “San Bartolomé” inaugura ambiente para neonatos de madres con COVID-19

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Ambiente cuenta con todos los protocolos de bioseguridad.

El Hospital “San Bartolomé” como parte de su desarrollo institucional, y ente protector de la madre, neonato, niño y adolescente, remodeló e implementó  el servicio de neonatología para brindar una atención de calidad y  prevención de contagios contra el COVID-19. Se  ha adecuado el ambiente “Aislados” el cual tiene como  función principal albergar a  hijos de madres con COVID-19 que requieran hospitalización con todos los protocolos que exige la norma.

La sala de aislados cuenta con personal calificado de neonatología, que brindaran un tratamiento especializado a niños que presenten diagnóstico reservado de madres que porten coronavirus.

“Es un área que ya existía, la hemos remodelado, adecuado e implementado con la más alta tecnología  para poder respetar los flujos que requieren los pacientes hospitalizados de hijos de madres con COVID-19.” Manifestó la Dra. Marianella Campos, responsable del referido ambiente.

El área cuenta con una moderna infraestructura que permite trabajar de manera óptima la organización de la zona,  manteniendo la debida distancia y los protocolos de bioseguridad necesarios para el cuidado diferenciado de estos neonatos.

“Esta sala cuenta inicialmente con 4 incubadoras de la más alta tecnología, también contamos con un área gris donde se podrá trabajar las historias clínicas, carnet de enfermería, exámenes de laboratorio, etc. El personal cuenta con un espacio para realizar el respectivo cambio de EPP (Equipo de protección personal).El equipo especializado debe mantener este flujo a su ingreso y salida del ambiente para asegurar la asepsia del espacio y los pacientes", añadió la mencionada profesional de nuestra institución.

webhsb