El COVID-19, no es inconveniente para amantar y donar leche materna!

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

La leche materna es considerada el “oro blanco que salva vidas”

Ante la grave situación que esta ocasionando la pandemia del coronavirus, los profesionales de la salud del Banco de Leche humana del Hospital San Bartolomé, siguen realizando sus actividades ininterrumpidas atendiendo a los recién nacidos,  prematuros y/o pacientes con madres diagnosticadas con el COVID-19; es importante saber que la leche humana en nuestra institución es conocida como el “oro blanco que salva vidas”.

El hospital ha generado la cultura de donar leche materna, siempre y cuando la mamá tenga algún excedente, luego de haber dado de lactar a su bebé.  La madre podrá acercarse al banco de leche dentro de los 15 días de extracción. Por esta razón, en el área del Banco de Leche se recibe a diario donaciones de leche humana, en donde es almacenada y procesada con los estándares de bioseguridad, posteriormente será administrado a un recién nacido que lo requiera y estará contribuyendo con el oro blanco para salvar su vida.

La Lic. en Nutrición, Dariela Armas, Responsable del Banco del Leche Humana mencionó que se incentivando la lactancia materna, hasta la fecha hemos tenido 617 atenciones diarias, así como a madres que dieron positivas al COVID-19, brindándoles las siguientes recomendaciones como principal protocolo de seguridad y protección, señalo,

Al momento de amamantar al recién nacido se debe:

  • Lavarse las manos constantemente
  • Usar mascarilla
  • No hacer conversación durante el amamantamiento.  

Para nuestros pacientes, la lactancia materna es la primera barrera de protección para los recién nacidos, siguiendo el protocolo de bioseguridad, no habrá riesgo al contagio, de esta manera las madres y niños  en condición delicada pueden seguir alimentándose con la leche materna, mencionó la especialista.