MADRE ADOLESCENTE CON COVID19 ALUMBRÓ NEONATA DE 39 SEMANAS GESTACIONAL

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Neonato nació con gastrosquisis y logró vencer al Covid19.
¡Proeza médica!

Con la participación de un equipo multidisciplinario de profesionales del Hospital “San Bartolomé”, darán de alta a la neonata que nació con una malformación llamada gastrosquisis, cuya progenitora es una menor de edad que ingresó con diagnostico COVID-19; se debe resaltar que dicha madre fue orientada por el sistema de “TELECONSULTAS” para que sea atendida en calidad de urgente por el servicio de emergencia obstétrica, toda vez que la paciente no se controló en dicha institución.
La paciente J.S.B.P.(16) años, con 39 semanas de gestación del Distrito de San Juan de Lurigancho, utilizó una cita virtual del innovador servicio de “Teleconsultas” (citas online) del Hospital San Bartolomé, donde el médico gineco-obstetra, la evaluó indicándoles que debe acudir por emergencia, en vista que su embarazo es de alto riesgo y que el bebé tenia complicaciones.
“Se le indicó realizar varios exámenes médicos, dando como resultado que la paciente era portadora del COVID-19, y la recién nacida tenía una malformación llamada de gastrosquisis; por ese motivo, se conformó el equipo multidisciplinario (Gineco-obstetras, Cirujanos Pediátras, Neonatologos, Enfermeras, etc.), para programar una cesárea en el área especializada de Coronavirus, la cual se realizó el día 24 de julio, a las 6:19 p.m.”, comentó el Dr. Edy Vera, Jefe del Departamento de Gineco-Obstetricia.
De inmediato, “a las 8 p.m., se interviene quirúrgicamente a la recién nacida, a cargo de los cirujanos neonatologos, para realizar el cierre primario de gastrosquisis, descubriendo el hallazgo por defecto de la pared 2.5 cm, asas sin peel, salida del estómago , ileon, colon y vejiga con defecto de pared”, detalló la Dra. Miluska Vivanco Ramos, Jefa del Servicio de Cirugía Neonatal.
La recién nacida está respondiendo favorablemente al tratamiento y en breve, los médicos cirujanos le darán de alta, la paciente se encuentra bajo los cuidados de un equipo de profesionales del Servicio de Cirugía Neonatal.