El Hospital San Bartolomé adquiere dos modernas Maquinas de Anestesio con Monitoreo Avanzado

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Creciendo en tecnología el Hospital San Bartolomé se destaca en mejorar sus equipos médicos, por lo cual el departamento de Anestesiología y Centro quirúrgico adquirió dos máquinas de anestesia con monitoreo avanzado de alta tecnología que permitirá obtener un buen resultado en la atención en pacientes que ingresan a sala de operaciones.

Los modernos equipos fueron adquiridos con una inversión de 592,000.00 soles, en su totalidad, en el marco de la ejecución presupuestal: “Adquisición de Equipos Médicos por Reposición para Establecimientos de Salud”.

Entre las principales bondades del equipamiento destaca en obtener los resultados del auto chequeo y permitir la predicción de agente anestésico de inspirado y espirado, mejorando la percepción de gas entregado.

Este moderno equipo tiene una operatividad en el uso del gas fresco para ventilación, siendo un asistente en el flujo bajo y mínimo lo que permite visualizar el gas fresco necesario para el paciente, y una ventilación segura.

El Dr. Pedro Querevalú, Jefe del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico, destacó que el equipo también brinda seguridad y la ergonomía, que optimiza del medio físico a las actividades humanas para obtener un máximo de productividad y la funcionalidad.

“Perfeccionará el flujo de trabajo de los médicos anestesiólogos, facilitando la toma de decisiones, principalmente en los pacientes críticos como capacidad de ventilar neonatos desde 400g, niños, adolescentes y personas adultas."

Es importante resaltar que este quipo es una estación de trabajo extremadamente versátil, mostrando un sistema de ventilación con un máximo de 10 componentes para reprocesamiento, haciendo que se conserve la más alta calidad del tratamiento en el paciente.