Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

En concurrida ceremonia se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de los integrantes de la flamante Directiva del Sindicato de Enfermeros del Hospital San Bartolomé, contando con la participación del Dr. Carlos Santillán Ramírez, quien expreso su saludo a los representantes del gremio saliente por su destacada labor durante su periodo, asimismo mostro su respaldo al nuevo grupo de profesionales de enfermería, exhortándolos a seguir trabajando en equipo, con un trato humanizado en beneficio de los pacientes que son atendidos en la institución.

Posteriormente realizó su intervención la Lic. Leyla Acosta Rodríguez, Presidenta del Comité Electoral, quien detallo los pasos realizados durante el desarrollo del proceso electoral, efectuado con total transparencia.

Seguidamente, la Lic. Marlene Suasnabar Cayco, Representante de la Federación de Enfermeros del Ministerio de Salud del Perú, tomo juramento a la Lic. Nancy Ubillus Núñez, como Secretaria General del Sindicato de Enfermeras, realizando posteriormente este acto con todos los integrantes de su Junta Directiva

Lic. Marlene Suasnabar Cayco, durante su intervención enfatizo “Somos una fortaleza profesional de la salud que debe crecer diariamente, porque tenemos la misión de proteger a los pacientes y a nuestros colegas”

Por su parte la Lic. Nancy Ubillus se comprometió en continuar el trabajo realizado por el Lic. Ronald Aquino Aquino Past Secretario General, fortaleciendo las acciones que realizará con su junta directiva en beneficio de todas las profesionales agremiadas al Sindicato de Enfermeros del Hospital San Bartolomé.

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

La nueva Directiva del Cuerpo médico del Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé,  para el periodo 2020-2021,  juramentó con el firme propósito de revalorar la profesión médica y  contribuir en la defensa de la salud pública del país.

Esta Directiva, elegida mediante un proceso Democrático, está encabezada por la Dra. Elizabeth Rojas Lara, quien se compromete a velar por bienestar de la población médica de la institución y por participar activamente en la mejora de este establecimiento de salud.

La ceremonia de juramentación estuvo precedida por el Dr. Carlos Santillán Ramírez, Director General, el Dr. Godofredo Talavera Chávez, Presidente de la Federación Médica Peruana; el Dr. Miguel Peláez Mamani, Past Presidente de la Asociación del Cuerpo Médico

El Dr. Talavera saludó y felicitó a los Dirigentes entrantes y resaltó la importancia del dialogo y el compromiso de ambas partes para cumplir los objetivos de la Institución en beneficio de la salud de la población. Asimismo, agradeció la labor realizada por el Dr. Miguel Peláez Mamani y la Junta Directiva saliente.

La Flamante Directiva se encuentra conformada por el M.C. Merice B. Herrera Torres, que ocupará el cargo de Vice-Presidenta, M.C. Edgar E. Sánchez Ponce, quién se desempeñara como Secretario General, M.C. Adela Muñiz Solórzano, quién juramentará en el cargo de Asuntos Gremiales, M.C. Jhonny I. Ramírez Cárdenas, quién actuará el cargo de Secretario de Economía, M.C. Iván G. REYES ARMAS, quién ocupará el cargo de Secretario de Prevención Social, M.C. Alexis F. Zubieta Quineche, quién ocupará el cargo como Secretario de Acción Científica y Cultura, M.C. Juana A. León Veliz, quién juramentará en el cargo de Secretario de Prensa y Propaganda.

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Los directivos de la institución y personal del Servicio de Obstetricia del Hospital San Bartolomé, se reinauguró el pasado 23 de enero, el ambiente del Programa de Psicoprofilaxis y Estimulación Prenatal, como plan de mejora en la atención para las pacientes gestantes, esta  mejora consiste en el desarrollo de la medicina perinatal y la humanización en la atención obstétrica.

 

La implementación de la remodelación y acondicionamiento del ambiente, significó una inversión de S/. 90. 000 soles; esta ceremonia contó con la presencia del Dr. Carlos Santillán Ramírez, Director General, Dr. Américo Sandoval Lara, Director Administrativo, Dr. Jorge Li, Jefe del Departamento de Gineco Obstetricia, Obstetra María Bardales, Jefa del Servicio de Obstetricia, y de los padrinos, Dr. Ildauro Aguirre y Obstetra Carmen Cruz, aunándose al acto el personal del servicio y pacientes que pertenecen al programa.

 

El programa busca brindar un  ambiente de bienestar a las pacientes, con la finalidad de generar apoyo y compromiso de trabajar en equipo para la  educación y preparación del parto, siendo el binomio madre - niño.

 

Los logros institucionales cuentan con el apoyo del servicio de Obstetricia, cuyo trabajo beneficia a las gestantes, diseñando un ambiente motivador y multiplicador, cuyo aporte es dar a conocer  y proporcionar información sobre la manera en lo que se prepara para el alumbramiento del bebé.

 

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas

Creciendo en tecnología el Hospital San Bartolomé se destaca en mejorar sus equipos médicos, por lo cual el departamento de Anestesiología y Centro quirúrgico adquirió dos máquinas de anestesia con monitoreo avanzado de alta tecnología que permitirá obtener un buen resultado en la atención en pacientes que ingresan a sala de operaciones.

Los modernos equipos fueron adquiridos con una inversión de 592,000.00 soles, en su totalidad, en el marco de la ejecución presupuestal: “Adquisición de Equipos Médicos por Reposición para Establecimientos de Salud”.

Entre las principales bondades del equipamiento destaca en obtener los resultados del auto chequeo y permitir la predicción de agente anestésico de inspirado y espirado, mejorando la percepción de gas entregado.

Este moderno equipo tiene una operatividad en el uso del gas fresco para ventilación, siendo un asistente en el flujo bajo y mínimo lo que permite visualizar el gas fresco necesario para el paciente, y una ventilación segura.

El Dr. Pedro Querevalú, Jefe del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico, destacó que el equipo también brinda seguridad y la ergonomía, que optimiza del medio físico a las actividades humanas para obtener un máximo de productividad y la funcionalidad.

“Perfeccionará el flujo de trabajo de los médicos anestesiólogos, facilitando la toma de decisiones, principalmente en los pacientes críticos como capacidad de ventilar neonatos desde 400g, niños, adolescentes y personas adultas."

Es importante resaltar que este quipo es una estación de trabajo extremadamente versátil, mostrando un sistema de ventilación con un máximo de 10 componentes para reprocesamiento, haciendo que se conserve la más alta calidad del tratamiento en el paciente.

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
El Hospital San Bartolomé cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad y la atención a nuestros pacientes se realiza la “Remodelación y mantenimiento correctivo de la caseta de recepción de muestra y entregas de resultados del Servicio de laboratorio”.

equipos.jpg
 
Este nuevo ambiente se realizó una adecuada ampliación, en la cual el personal digitador con discapacidad realice sus funciones y prevenir los riesgos laborales.
El servicio y mantenimiento correctivo de la infraestructura de la caseta de laboratorio tuvo una inversión de 29,050.00 soles, la cual hace que logren satisfacer por completo las necesidades de los pacientes que llegan a diario.
A partir de la fecha cumplimos con mejorar uno de los espacios de un área fundamental de la institución, las mismas que significan grandes alcances, manteniendo nuestro compromiso con la Salud.