Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas

Creciendo en tecnología el Hospital San Bartolomé se destaca en mejorar sus equipos médicos, por lo cual el departamento de Anestesiología y Centro quirúrgico adquirió dos máquinas de anestesia con monitoreo avanzado de alta tecnología que permitirá obtener un buen resultado en la atención en pacientes que ingresan a sala de operaciones.

Los modernos equipos fueron adquiridos con una inversión de 592,000.00 soles, en su totalidad, en el marco de la ejecución presupuestal: “Adquisición de Equipos Médicos por Reposición para Establecimientos de Salud”.

Entre las principales bondades del equipamiento destaca en obtener los resultados del auto chequeo y permitir la predicción de agente anestésico de inspirado y espirado, mejorando la percepción de gas entregado.

Este moderno equipo tiene una operatividad en el uso del gas fresco para ventilación, siendo un asistente en el flujo bajo y mínimo lo que permite visualizar el gas fresco necesario para el paciente, y una ventilación segura.

El Dr. Pedro Querevalú, Jefe del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico, destacó que el equipo también brinda seguridad y la ergonomía, que optimiza del medio físico a las actividades humanas para obtener un máximo de productividad y la funcionalidad.

“Perfeccionará el flujo de trabajo de los médicos anestesiólogos, facilitando la toma de decisiones, principalmente en los pacientes críticos como capacidad de ventilar neonatos desde 400g, niños, adolescentes y personas adultas."

Es importante resaltar que este quipo es una estación de trabajo extremadamente versátil, mostrando un sistema de ventilación con un máximo de 10 componentes para reprocesamiento, haciendo que se conserve la más alta calidad del tratamiento en el paciente.

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
El Hospital San Bartolomé cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad y la atención a nuestros pacientes se realiza la “Remodelación y mantenimiento correctivo de la caseta de recepción de muestra y entregas de resultados del Servicio de laboratorio”.

equipos.jpg
Este nuevo ambiente se realizó una adecuada ampliación, en la cual el personal digitador con discapacidad realice sus funciones y prevenir los riesgos laborales.
El servicio y mantenimiento correctivo de la infraestructura de la caseta de laboratorio tuvo una inversión de 29,050.00 soles, la cual hace que logren satisfacer por completo las necesidades de los pacientes que llegan a diario.
A partir de la fecha cumplimos con mejorar uno de los espacios de un área fundamental de la institución, las mismas que significan grandes alcances, manteniendo nuestro compromiso con la Salud.

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas

Gracias a una importante inversión de 1´798.000.00 soles el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, realizó la adquisición de un moderno equipo de RX para realizar exámenes especiales y fluoroscopia estacionario de alta frecuencia.

La adquisición del equipo de RX permite tener un mayor tamaño y resolución en la imagen en fluoroscopia, utiliza un detector flat panel dinámico, realiza la función de angiografía por substracción digital, por su diseño no requiere de estativo adicional para tomas de tórax, cuenta con una cámara de video incorporada para el posicionamiento más preciso del paciente, conexión al PACS del hospital, mayor rapidez en la obtención de las imágenes radiográficas (menos de 10 segundos), protocolos pediátricos pre- establecidos, la posibilidad de tomas radiográficas con proyecciones de + -45 grados y la sincronización automática del tubo y el detector

Gracias a las bondades de este moderno equipo el Hospital San Bartolomé podrá ofrecer a los pacientes ambulatorios y hospitalizados un servicio de diagnóstico por imágenes que identifique de una manera clara y fiel las múltiples patologías, y facilitar tanto su diagnóstico como su manejo.

Adicionalmente a la adquisición del equipo se ha realizado el mejoramiento del ambiente, con la finalidad de ofrecer un espacio moderno y cálido para nuestros pacientes.